En muchas ocasiones, procedentes de herencias, se dispone de edificios de viviendas o de oficinas libres o alquilados, que hay que gestionar y optimizar su rentabilidad y fiscalidad.
Es habitual que la propiedad de los mismos se encuentre dividida, en condominio o comunidad de bienes y que no haya un criterio profesional unificado para obtener la máxima rentabilidad.
En ocasiones estos edificios son antiguos, se encuentran fuera de ordenación urbanística, tienen problemas técnicos de mantenimiento o conservación e incluso de adaptación a la legalidad vigente, con contratos de arrendamiento obsoletos o sin una administración de alquileres real y profesionalizada.
También suele haber diferencias de criterio de la propiedad respecto a cuál es lo más conveniente, la venta o conservación en el patrimonio de la familia, si es interesante desarrollar una promoción inmobiliaria nueva tanto en venta como en permuta o aportación, el valor económico real actual, etc.
En CRITERIUM PARTNERS, nos dedicamos a ello, hemos realizado diferentes operaciones con este tipo de edificios. Consúltanos sin compromiso, os podemos ayudar.
©2023 Criterium Partners